Julio Zamora: "Fernández no pretende tener más poderes, sino tener las reglas claras”

Hablamos con Julio Zamora, intendente de Tigre, quien se refirió a la situación epidemiológica en el municipio y al convenio firmado con Jorge Ferraresi para implementar el Plan Procrear 2.

“Tigre redujo el factor R0 a 1.4. Esto habla de una leve disminución de casos, aunque en una meseta muy alta, hay que seguir cuidándonos”

“Hoy estamos con el sistema prácticamente saturado, aunque con un mínimo alivio porque no tenemos que derivar a otros distritos. Pero la situación es muy frágil”.

“El nivel de contagios ha bajado y esto demuestra que hubo un resultado tras las medidas, eso significa que la gente ha acatado las normas municipales”.

“Esa cuarentena intermitente era para aquellos períodos donde tuviéramos el factor R0 por debajo a 1 o cercano a 1, aún es alto para el municipio”.

“Creo que la Ley tiene como concepto la objetividad, una situación en la que todos estemos de acuerdo y se determinen las restricciones. Tiene que ver mucho con lograr objetividad”.

“Lo que pretende el presidente Fernández no es tener más poderes, sino tener las reglas claras”.

“No estoy evaluando nuevas alianzas. Mi reunión con Guillermo Moreno fue para escuchar su visión de la política, del país. Yo pertenezco al Frente de Todos, soy parte de este bloque político. Solo intento intercambiar opiniones”.

“La pandemia puso el mundo patas para arriba. En la Argentina han tomado medidas pendientes para presentar un Estado que esté presente en la vida de los argentinos”.

“El gobernador Kicillof hoy estuvo recorriendo distintos lugares de Tigre, y está la principal preocupación que es la producción. Tiene que estar la ayuda del estado como la Tarjeta AlimentAR, fue una decisión muy acertada de Daniel Arroyo para paliar la urgencia que tienen nuestros vecinos”.

“Los movimientos sociales tienen una mirada muy noble. Creo que la preocupación la tenemos todos. Es sano que se haga un debate público”.

“Procrear 2 fue un convenio que se celebró en la localidad de Merlo. Hay créditos de hasta 4 millones de pesos. Ayudan a las familias. Además está el compromiso de los municipios de no cobrar los derechos de construcción y evitar ese gasto”.
“La vivienda es un valor muy importante para quienes ocupamos este espacio”.