Suárez Lastra: "La forma en la que Alberto Fernández se refirió al fallo de la corte demuestra su ignorancia"

Hablamos con Facundo Suárez Lastra, diputado Nacional por la UCR, quien se refirió al fallo de la corte suprema a favor de la Ciudad por las clases presenciales.

“Impresiona escuchar que un ministro de Justicia (Soria) se exprese de esa manera. Es muy preocupante. Me da la sensación de una falta de educación con relación al derecho”.

“Los jueces de la Corte son jueces que fueron propuestos en distintas instantáneas históricas, algunos inclusive peronistas”.

“Es una corte que ha tenido un fallo acorde al derecho. Los votos se expresan con una claridad mediana, inclusive descartan argumentos del Gobierno”.

“El tema es que el peronismo busca un desprestigio de la justicia por actos cometidos.No hay una campaña contra el Gobierno”.

“La justicia es lenta pero está funcionando y está sancionando delitos como debe de ser, este quien este”.

“Qué digan cuales son las cosas contrarias al derecho, no hay. Los jueces han actuado acorde al derecho. El último fallo es un lujo”.

“La forma en la cual el presidente se refirió ayer a la corte demuestra una ignorancia”.

“Los jueces están para controlar, no están para gobernar. Los jueces dicen lo que no se debe hacer y lo que no se debe hacer es avasallar las competencias, en este casos la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es un fallo que debe dar una lección de cómo debe funcionar, en cuanto al derecho, un Gobierno”.

“Rodríguez Larreta ante el llamado va a acudir al diálogo prudentemente, como siempre, pero el Gobierno tiene ataques”.

“Todas las políticas de Gobierno atentan contra las economías regionales. Toda esta relación con los sectores productivos es algo que atenta”.

“El drama del Gran Buenos Aires no es que tiene una tasa de crecimiento enorme, es que sigue habiendo corrientes migratorias de gente que duplica la tasa de crecimiento. Esto por la tasa de contención de la cual el Gobierno no tiene una buena mirada”.