Dr. Salvador Giorgi: "En la Provincia estamos a punto de completar los 3 millones de vacunados"

Argentina superó los 3 millones de contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el tema.

“La verdad que el panorama es más alentador que el que tuvimos las dos semanas anteriores. La última semana tuvimos un promedio de 9,600 casos, 18% menos que la semana anterior”.

“Necesitamos que la cantidad de casos diarios baje aún más, sobretodo porque no dan a basto las camas de los hospitales”.

“Hemos tenido casos de pacientes que han ingresado con síntomas leves y al otro día han fallecido. Las cepas vienen más agresivas”.

“Nosotros en la Provincia estamos a punto de completar los 3 millones de vacunados con la primera dosis. El personal de salud está en un 75% vacunados y los mayores de 70 tenemos un 80%”.

“Tenemos una incidencia muy alta, por esto tomamos las medidas más restrictivas. Pero por suerte que la curva empezó a enderezarse”

“Hoy en día la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante. Tenemos un problema con el oxígeno, un problema de déficit”.

“El balance sirve bastante. Los indicadores son muy similares en los distintos municipios”.