De Lamadrid: "El Congreso no puede estar en cuarentena, es el hospital de la República"

Hablamos con Álvaro de Lamadrid, Diputado Nacional UCR-CABA, acerca del proyecto que presentó para solicitar que las compañías aéreas devuelvan el dinero de los tickets cancelados. Además, expuso proyecto de ley de "Renta Necesaria", en dónde propone que, en el estado de excepción toda entidad que presta dinero, no tenga ganancia superior al 20%.

 
"Presentamos un proyecto porque las distintas compañias aereas sacaron una resolución que no iban a devolver los pasajes".
"Fui el autor inicial del proyecto de todos los argentinos varados cuando todavía no era tema en los medios".
"La cancillería subestimó a los varados".
"Tiene que ver con una situación de justicia porque las compañías aéres dicen que va a quedar como una especia de vouchers".
"Uno lo pide para todos los casos, es una injusticia porque han pagado"
"Es un mecanismo para quedarse con el dinero".
"Vamos a ver si la resolución sale, estamos viendo si esta idea se puede plasmar".
"Planteé que frente a esta situación de la pandemia es que las entidades financieras no pueda obtener ganancia o interés superior al 20%".
"No es una ley contra los bancos, sino que haya equilibrio".
"El estado le pone precios máximos a los precios, congela los alquileres. El estado está emitiendo mas de mil millones de pesos por día".
"El poder ejecutivo le va a facilitar préstamos a tasa cero a la pyme, pero el banco cobra interés de más del 20% porque esta subsidiado por el estado".
"El esfuerzo tiene que ser compartido, no es una ley en contra, es para que puedan tener una ganancia razonable".
"Lo que demanda la sociedad es que el congreso funcione. Nosotros trabajamos en reuniones virtuales, pero el parlamento es para realizar el debate".
"El Congreso en la emergencia es el hospital de la República".
"El Congreso no puede estar en cuarentena".