Posse: ‘Cuando hay una necesidad sanitaria no hay grieta’

Hoy hablamos con Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, sobre que junto a sus funcionarios donarán gran parte de sus sueldos para aportar a en la lucha contra el coronavirus.

 

“Los 4 puntos a sostener son: la higiene urbana, la preparación de los hospitales para ir ajustando todos los detalles para el momento que llegue el virus, sostener el patrullaje municipal de modo que se mantenga el orden en la calle, y la asistencia alimentaria en respecto que se agudiza la pandemia”.

“A nivel país si todos los sistemas de salud fuesen municipales sería otra la realidad en la Argentina, porque son hospitales de la comunidad y los que mejores funcionan. En cambio, los sistemas centrales son grandes aparatos que hay que ver si funcionan, entiendo que el gobierno está poniendo todo lo que pueden a los hospitales provinciales, por ahora los hospitales municipales no están recibiendo nada”.

“En este momento los insumos solo los puede comprar la nación y los distribuyen según la necesidad”.

“Si tengo diálogo con Alberto Fernández”.

“Es una muy buena señal que trabaje la nación con la provincia y los municipios”.

“No hay grieta en este momento, hay distintas maneras de ver, pero cuando hay una necesidad sanitaria eso queda de lado”.

“El recorte lo tenía ya desde hace 4 días, la medida es más un gesto que te acerca al vecino”.

“El tema saqueo lo descarto porque son accionares políticos y no existe la posibilidad que se produzca algo así espontaneo”.

“A Marcos Peña no lo veo metido en el tema de los cacerolazos”.

“En la reunión con Alberto Fernández no se habló de la prorroga sobre la cuarentena, está preocupado por la salud, porque no haya despidos y, en el momento que se pueda hacer, arrancar la economía argentina”.

 

pose chica