Ghi: ‘Estamos trabajando junto a la Ciudad, la Provincia y 24 distritos de la región metropolitana’

Hoy hablamos con Lucas Ghi, intendente de Morón, sobre ¿cómo se prepara el conurbano para la llegada del coronavirus? ¿Qué medidas está tomando el municipio de Morón?

“Se conjugan dos fenómenos el social y el sanitario. El sanitario estamos integrando el comité que conduce el presidente junto con la Ciudad, la Provincia y 24 distritos de la región metropolitana hemos decidido confluir para que no haya medidas descoordinadas”.

“Incorporamos 30 camas más y sumamos lo que logramos desarrollar en el sector público más lo que tiene el sector privado a comparación de un mes el salto es importante. Para cuando llegue el pico todavía siguen faltando, tendríamos que tener por lo menos 40 camas más”.

“Creamos un panel de control para tener un monitoreo online de cómo va evolucionado el fenómeno en el distrito”.

“El estado está presente, necesitamos también la responsabilidad social. Se han hecho más de 300 detenciones que dieron lugar a procesos judiciales. Todavía no hay multas, pero cuando este la condena la multa puede ser muy gravosa”.

“La provincia está en una situación de mucha restricción económica”.

“La demanda crece, pero es una demanda que estamos tratando de contener y satisfacer. Tenemos que estar atentos y es clave que la ayuda llegue en el menor tiempo posible. Los municipios estamos desplegando toda nuestra capacidad de llegada para que llegue la ayuda a los lugares más vulnerables”.

“Me preocupa el cuentapropista, el autónomo”.

 

ghi chica