Petri: ‘Estoy de acuerdo con el congelamiento de alquileres domésticos que propone Alberto Fernández’

Hoy hablamos con Luis Petri, Diputado Nacional UCR – Cambiemos, sobre que Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar las cuotas de los alquileres por 180 días e impedir los desalojos ¿cómo funcionará el Congreso?

 

“Ha sido desprolijo como se comunicó la noticia de la cancelación de la repatriación de los argentinos varados. Lo razonable es que la noticia se hubiese conocido mediante un decreto como sucedió hoy sin embargo se dio a conocer mediante un programa de televisión 48 horas antes, en donde el presidente anunció que se suspendían las repatriaciones, pero no había ley que impidiera tal cosa”.

“Hay al menos 150 médicos en España haciendo capacitaciones y estos chicos iban a hacer la rotación para volver a la Argentina”.

“Como las científicas del CONICET en Perú que fueron a dar una charla y a capacitar y se encuentran con esta situación de que están varadas”.

“Esto se podría resolver si la Argentina comprara test rápidos de diagnóstico de COVID-19 en donde pudiese testear a todos y cada uno de los que se encuentran en el exterior, los positivos brindarle asistencia sanitaria y los negativos repatriarlos”.

“Con respecto al proyecto de alquileres, se anunciaron las medidas por parte del Ejecutivo, pero estamos esperando el decreto para conocerlo”.

“Hay que resolver la situación de los inquilinos más que nada de los que tienen establecimientos y que se vieron obligados a cerrar sus puertas y no pueden trabajar. Nosotros lo que proponíamos es que se suspendiera por 60 días el pago y para no perjudicar al locador, en esos dos meses que se suspenden se terminan distribuyendo en el resto de los meses del año”.

“En cuanto a lo que propone Alberto Fernández de congelar los alquileres domésticos estoy de acuerdo”.

“No se puede hacer política con la salud de los argentinos, ese es el límite. Tiene que haber absoluta transparencia a la hora de los manejos de los recursos entrando involucrada la salud de los argentinos”.

 

petri chica copia copia copia