“Hay que analizar tanto los dirigentes como los medios cuales son las formas de comunicar más eficientes”.
“El que esta concientizado y está en su casa ya está. La repetición o lo que está de más te ensordece más que te informa y al que se resiste tenemos que empezar a comunicarlo de diferente manera”.
“Hay que entrar a una segunda fase de la comunicación”.
“En la emergencia siempre vamos al medio que te informa sincrónicamente”.
“En Italia creció un 130% la consulta de noticias en internet, en España casi el 80%”.
“Esta pandemia va a darnos un curso acelerado de uso de la comunicación y nos va a enseñar muy rápidamente como utilizar cada herramienta. WhatsApp no reemplazaba al medio informativo, pero si es irremplazable para el contacto de nuestro pequeño grupo de conocidos”.
“Argentina es un país sumamente desigual en cuanto a conectividad, convive una franja central con altos niveles de conectividad más de 60 hogares de 100, y una franja al norte y al sur donde menos del 30% de los hogares están conectados a internet”.
“Así como la gente le dio este interés y ha aumentado el rating también le va a decir que no en cualquier momento. Si los periodistas recuperan esta atención de la gente también tienen que honrarla y ser responsables”.
“Esta pandemia nos encuentra con los políticos y los medios en el nivel más bajo de credibilidad de los últimos 20 años”.
“Esta expectativa puesta en aplanar la curva, tenemos que empezar a asumir que no necesariamente va a ocurrir y eso no significa que hayamos hecho las cosas mal, sino que la epidemia misma es impredecible”.