Raedemaeker: ‘El diálogo con el gobierno no prosperó’

Hoy hablamos con Gabriel Raedemaeker, Vicepresidente Confederaciones Rurales Agrarias, sobre que el campo realizará un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a la soja.

 

“El paro es un cese de comercialización de granos y haciendas en pie desde las 00 horas del lunes hasta las 24 horas del jueves”.

“Si bien la medida la ha puesto CRA las otras entidades han decidido acompañar. Esta medida estaba pautada para la semana anterior, pero se frenó en función del llamado del gobierno convocando al dialogo, dialogo que no prospero. Hemos tenido muchos incrementos impositivos que ha terminado de generar esta reacción en los productores”.

“El gobierno en una actitud poco explicable y menos entendible vuelve a repetir un error de administraciones anteriores, nos lleva a un escenario de incremento impositivo que ya es bastante condicionante de la producción aun en zonas núcleo. El gobierno tiene una visión diferente a la nuestra y se expresa a través de esta medida. Los productores no estamos en condiciones de asimilar un nuevo incremento impositivo que limita a la producción”.

“Este paro es un pedido de auxilio”.

“El gobierno no entiende que el campo viene siendo solidario desde hace muchísimos años, pero no se puede ser solidario con lo que no se tiene. Estamos produciendo en una situación de costos que nos imposibilita a seguir bajo esta modalidad”.

“Queremos producir más, queremos poner más a disposición de la Argentina, pero este camino nos lleva a un escenario opuesto, a un escenario de menor producción, menor ingreso de divisas, menor generación de puestos de trabajo, todo lo opuesto a lo que el país necesita”.

“El campo defiende la producción agropecuaria, no tiene bandera política”.

“No se comunicaron desde el gobierno después de esta medida”.

 

Raedemaeker chica