Rubinstein: ‘Ojalá tuviéramos la vacuna para el populismo’

Hoy hablamos Adolfo Rubinstein, ex Ministro de Salud de la Nación y doctor y profesor de salud pública de la UBA, sobre que respaldó al actual Ministro de Salud Ginés García González,  por el trabajo que se está haciendo en torno al dengue, sarampión y coronavirus.

 

“La situación esta complicada, hasta ahora hay un solo caso confirmado con Coronavirus, que se ha manejado bastante bien, siguiendo todos los protocolos”.

“Hay que prepararse para que el virus siga avanzando”.

“En China donde empezó la epidemia pareciera que están encontrando una causa de contención”.

“Los protocolos que se están siguiendo son de la OMS”.

“Si hay síntomas respiratorios lo primero que hay que hacer es aislarse, la segunda usar barbijo para no contagiar. La contagiosidad del Coronavirus es alta”.

“Hay hospitales que ya están preparados por si todo esto se desmadra”.

“En Argentina hay más o menos 750 casos de dengue, de los cuales dos terceras partes son importados, y un tercio de casos autóctonos”.

“No sé ahora si están haciendo las campañas que tienen que hacer con respecto al dengue”.

“No se le puede echar la culpa a este gobierno de la continuidad del dengue y del sarampión”.

“Con respecto a las vacunas es todo relato. Las vacunas que están en la aduana son las vacunas que habitualmente están en la aduana. El ministerio de salud reparte entre 45 y 50 millones de dosis de las cuales el 90% son importadas y que después se distribuyen a medida que las provincias las demandan”.

“Ojalá tuviéramos la vacuna para el populismo”.

 

rubinstein chica