Del Caño: ‘La deuda es fraudulenta e ilegítima porque fue un endeudamiento que no favoreció al pueblo’

Hoy hablamos con Nicolás Del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, sobre cuál es la posición de la izquierda a dos meses del gobierno de Alberto Fernández.

 

“Con respecto a las jubilaciones en el primer semestre iba a haber un aumento superior a la inflación y el gobierno aclaro que no iba a ser así, que quizás haya un aumento mayor a quienes cobran la mínima”.

“Mucho de los regímenes especiales son conquistas de los trabajadores después de muchos años de lucha. El concepto del peronismo del siglo XXI que lo vimos cuando el kirchnerismo quito el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría. La redistribución que tanto hablo el peronismo sacándole a los que más tienen para los que menos tienen ahora muto a una redistribución entre los mismos trabajadores y jubilados mientras no se tocan los intereses de los grandes grupos económicos”.

“En el fondo cuando van a pelear por sus intereses son buitres. La deuda es fraudulenta e ilegítima porque fue un endeudamiento que no favoreció al pueblo”.

“Con respecto a los presos políticos hubo una persecución. Siempre la justicia se acomoda al gobierno de turno. Está claro que Milagros Sala es una presa política. Con respecto a Julio De Vido y Amado Boudou hay una responsabilidad con lo de once”.

“El problema de los sindicatos es que son responsable de esta situación”.

 

del caño chica