Litwak: 'El problema en Argentina es el combo entre impuestos exorbitantes y falta de seguridad jurídica'

Hoy hablamos con Martín Litwak, Abogado especializado en Planificación Patrimonial, Fondos de Inversión y WealthTech, sobre lo difícil que es invertir en Argentina, uno de los países con mayor presión fiscal del mundo.

 

“Hay países que cobran impuestos altos como los países escandinavos, pero el problema en Argentina es el combo entre impuestos exorbitantes y falta de seguridad jurídica, que quiere decir que la ley no es igual para todos, la justicia es lenta”.

“La gente de mayor recursos cuando invierte en algo no solo piensa en riesgo y rentabilidad que es lo clásico sino también piensa con que instrumento jurídico comprar esos activos. Argentina es uno de los pocos países del mundo en donde el dólar siempre sube”.

“Si yo quiero una cuenta bancaria en el exterior, quiero tener una sociedad que me proteja y que si hay una filtración bancaria no aparezca ni nombre”.

“A nivel corporativo hay un cálculo del Banco Mundial que dice que argentina es el único país del mundo donde se paga impuestos por encima de las ganancias. Una empresa en Argentina paga el 106% de sus ganancias”.

 

litwak chico