Del Frade: 'Lo de Rosario es un contragolpe político mafioso de las bandas narco policiales'

Hoy hablamos con Carlos Del Frade, periodista de Rosario y especialista en policiales y narcotráfico, sobre que no cesa la violencia en Rosario y en 15 días ya hay 17 muertos.

 

“Lo de Maximiliano "Cachete" Díaz" es el que regenteó a la gente que tiroteo y mato al contador público a cargo del Banco Nación el sábado pasado en el casino, el asesinato de ayer no tiene vinculación con Díaz”.

“Esta enorme cantidad de balacera que está sufriendo Rosario creo que es una respuesta a un contragolpe político mafioso de las bandas narco policiales que se han visto alteradas en su funcionamiento porque Marcelo Sain saco a 40 oficiales de la policía, se rompieron los flujos de las cajas negras y eso genero que en los barrios se liberaran zonas. Y esto es lo que estamos sufriendo hoy como consecuencia de una purga que es interesante”.

“La razón por la cual esto explota en enero con que hubo antes otro hecho que lo precede y es justamente desplazar a jefes policiales por su complicidad con bandas narcos y eso genero zonas liberadas”.

“No toda la policía es corrupta, hay nichos de corrupción en todas las fuerzas de seguridad. El problema es que hay que seguir con la depuración política, con el control político de las fuerzas”.

“En los últimos tres años se importaron fusiles en partes fabricados en Estados Unidos y Alemania armados en el norte de la provincia de Buenos Aires y exportados desde Rosario. Determinaba que en Rosario había una gran circulación de armas, ese negocio de las armas explica porque el 80% de los asesinatos son con armas de fuegos”.

 

del frade chica