Acuña: 'Que el gobierno se ocupe de trabajar y hacer las cosas bien que nosotros vamos a colaborar'

Hoy hablamos con Carlos Acuña, cotitular de la CGT, sobre que el Gobierno analiza extender los aumentos por decreto y los gremios expresaron su malestar.

 

“A los trabajadores siempre nos cuesta todo. Los empresarios siempre quieren mezclar las cosas y joder a los trabajadores.  El decreto es tres mil pesos en enero y mil pesos en febrero, pero es un piso a cuenta de la discusión salarial de las paritarias. Los que menos ganan y los  gremios que no tienen capacidad para dar pelea le viene bien tener un piso. Los que ganan más y tienen gremios mas estratégicos, el Movimiento Obrero siempre se manejo con esa prudencia que tiene que tener dentro de la lógica y las posibilidades”.

“En el sector nuestro en lo que es estaciones de servicio el sector patronal está diciendo mentiras, porque ellos tienen del año pasado el aumento del 2019 un 14% que deben que el 7% lo pagan en enero y el otro 7% en febrero pero eso del aumento del año pasado no es de las paritarias que vienen”.

“Si el país no recupera el poder adquisitivo principalmente los trabajadores, la clase media, después de cada sindicato sabe cómo tiene que discutir y eso queda en manos de cada paritaria. Las paritarias no están suspendidas, todo lo contrario, tienen que estar por encima de la inflación”.

“No hay ningún dirigente gremial en los primeros 20 lugares de lo que fue la lista del Frente De Todos. Que se hagan cargo los que están al frente de cada Ministerio en trabajar y hacer las cosas bien, nosotros vamos a colaborar”.

 

 

acuña chica