Barletta: 'Uruguay quiere generar políticas para reforzar su crecimiento poblacional'

Hoy hablamos con Mario Barletta, embajador argentino en Uruguay, sobre que Luis Lacalle Pou prometió beneficios para los argentinos que se muden a Uruguay.

 

“Esto se inscribe dentro de las políticas que son su legitimidad pueden tomar los países buscando oportunidades. Tiene que ver no con propuestas en función de lo que pasa en la Argentina, sino propuestas en función de las necesidades que tiene Uruguay”.

“Convoca a argentinos que tengan proyectos, inversiones, propuestas y que se auto sustenten. No está pidiendo que mandemos una parte de los ciudadanos de La Matanza”.

“Uruguay viene hace mucho tiempo con una disminución de crecimiento vegetativo. Es cada vez menor el crecimiento que debería tener, se está transformando en un país de gente mayor porque los jóvenes buscan otros países. No es extraño que Uruguay genere políticas para atraer gente que tenga proyectos y que al mismo tiempo refuerce el tema poblacional”.

“Más del 60% de las propiedades en Punta Del Este son de argentinos y que además los uruguayos están siempre pensando en cómo atraer turismo han generado la facilitación para sacar la tarjeta de crédito”.

 

barletta chica