Romero: 'Estados Unidos le dio luz verde a Irán para que desarrolle su arma atómica'

Hoy hablamos con Enrique Romero, analista internacional especialista en Oriente Medio, sobre que crece la tensión entre Estados Unidos e Irán, tras los bombardeos a las bases militares estadounidense en Irak.

 

“En toda guerra la primera víctima siempre es la verdad. Con respecto a la cantidad de bajas que produjo el ataque fue un ataque con más de una docena de misiles que impactaron todos. Irak es un país ocupado militarmente por Estados Unidos en esa ocupación los Estados Unidos determinaron la zona verde que es donde ellos pueden moverse seguros en Bagdad”.

“La embajada de Estados Unidos en Bagdad es la más grande del mundo y eso llama la atención porque los tamaños de las embajadas dependen de la relación que haya entre las naciones”.

“Donald Trump al asesinar a Qasem Soleimani le dio luz verde a Irán para que desarrolle su arma atómica y pase a formar parte del selecto grupo de países poseedores de armas nucleares. El pueblo iraní está sufriendo hambre producto de la escasez de un montón de insumos básicos a raíz de las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos”.

“Es la peor jugada diplomática de la historia de Estados Unidos o es una jugada que tal vez sea brillante y nosotros no la comprendemos todavía. Con esto cambia el balance de poder en medio oriente, hasta ayer la potencia dominante era Israel y su aliado a Arabia Saudita con esto cambia todo”.

“La postura que debiera tomar Argentina es seguir los lineamentos del fundador del partido que está gobernando, ni yankees ni islamistas, peronistas. Tenemos a una vicepresidente procesada por haber firmado un memorándum de entendimiento, ese memorándum se firmo por expreso pedido de Barack Obama”.

 

romero chica