Savore: 'Queremos formar parte del programa de Precios Cuidados'

Hoy hablamos con Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, sobre que el Gobierno relanza el programa Precios Cuidados, con el regreso de primeras marcas.

 

“El sector nuestro en principio no va a participar, mañana vamos a tener una reunión con el ministro de producción Augusto Costa, para armar la escala de trabajo para poder ser parte del programa. Lo nuestro lo tenemos que articular de manera diferente que como lo hacen los hipermercados”.

“Van a ser valores de referencia y esto va a ayudar a que los mayoristas reflexionen o que alguna empresa que ha exagerado y ayudar a alinear los precios. Lo que es la canasta está bastante descolocada porque hemos vivido en este último año un sinfín de listas de precios que fueron terribles”.

“En el caso de nuestros comercios siempre le hemos dado la posibilidad a las segundas marcas, que son nuestras pymes nacionales”.

“Nosotros desde FABA mas allá del programa de precios cuidados, estamos trabajando en el armado de unas canastas que van a ser alrededor de 15 a 20 productos, donde las ofertas van a rotar cada 15 días. Lo vamos a replicar en los 135 municipios un proyecto que mañana le vamos a llevar al ministro”.

 

savore chica