Martínez: 'Fue una torpeza de Donald Trump haber hecho un ataque tan grande'

Hoy hablamos con Eduardo Martínez, analista internacional (especialista en Medio Oriente), sobre que un bombardeo de los Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, el militar iraní más cercano al ayatollah Khamenei.

 

“Estados Unidos siempre tuvo un límite en medio oriente y fue Irán. La única vez que lo intento fue por una situación de fuerza mayor en 1979 que le habían secuestrado la embajada estadounidense. Irán plantea las guerras con una situación de guerra no convencional al otro día como represalia tenés atentados en varias partes del mundo o si Estados Unidos se animara que es inviable, a invadir Irán sería una guerra impopular”.

“Estados Unidos no quiere poner un pie en Irán. Hay una regla de oro en Estados Unidos nadie cambia presidente en mitad de una guerra. Lo que le convenía a Donald Trump es este ida y vuelta durante todo el año con Irán”.

“Fue una torpeza de Trump haber hecho un ataque tan grande en respuesta al ataque de la embajada estadounidense. Lo que queda esperar es que respuesta tendrá Irán a este ataque”.

“Europa se abrió de este conflicto, Reino Unido no va a colaborar en lo que haga Estados Unidos. Hay una regla en Estados Unidos que es una ley que si vos vas a hacer un ataque no pedís permiso al congreso pero si avisas”.

“Trump no va a ser destituido por votos pero habrá que ver que daño le puede hacer en la campaña. Es posible que en una situación grave le digan que no se puede presentar”.

 

martinez chica