Rúa: 'La denuncia contra Héctor Timerman fue falsa desde el primer día'

Hoy hablamos con Alejandro Rúa, ex abogado de Héctor Timerman en la causa del memorándum y ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, sobre el estreno del documental de Netflix sobre el fiscal Alberto Nisman.

 

“Si lo vi y es un documental interesante porque muestra todas las opiniones y deja bien expuestas las posiciones que han asumido en los casos tanto en la muerte de Alberto Nisman como en el de su denuncia contra Héctor Timerman y Cristina Kirchner. La sensación sobre el final es de tristeza porque me parece que ha quedado claro que crueles han sido con la persecución con Timerman y las consecuencias que eso le trajo con una acusación falsa”.

“Héctor quería hacer su declaración frente a un tribunal por eso pedimos que se anticipe su audiencia antes de que empiece el juicio, que de hecho todavía no empezó. La denuncia fue falsa desde el primer día, que estaba contradicha principalmente por Timerman”.

“Interpol demostraba lo contrario que denunciaba Nisman. Interpol había informado a las autoridades argentinas que las alertas rojas estaban resguardadas sino que consideraban al propio memorándum un avance de sacar el caso del punto muerto del cual se encontraba”.

“Es muy bueno el documental en la recolección de testimonios sobre todo de ex funcionarios de Estados Unidos”.

“Me parece que fue una decisión del documentalista no definir conclusiones sobre la muerte de Nisman y dejar que se expongan las posiciones de cada involucrado”.

 

rua chica