Posse: 'El gobierno de Kicillof no puede presentar aumentos que sean más importantes que la inflación'

Hoy hablamos con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, sobre que Axel Kicillof se reunirá con los intendentes opositores para buscar acuerdos y sacar la ley impositiva.

 

“Cuando sos intendente tenés la cabeza de gobernar y tienen que tener la herramienta, todo gobierno que es la de la ley impositiva sería muy infantil comenzar el año sin cobrar los impuestos. Hay que consensuar, el gobierno de Kicillof no puede presentar aumentos que sean más importantes que la inflación. Nosotros desde la oposición tenemos que dialogar para que el ajuste sea lo menor posible para que impacte lo menos posible en la gente”.

“No creo que María Eugenia Vidal haya dado la orden de no votar, lo que creo que al no estar presente no pudo conducir. Esta ley tendría que estar votada hace días y lo que ocurrió es que no se voto porque tuvieron una mala técnica legislativa que fue mezclar los cargos”.

“Si hay actividad económica ahí rinden los impuestos en cambio sin actividad económica por más de que le pongas impuestos la gente no lo va a poder pagar. El consenso es vital para que la Provincia tenga la ley impositiva y más adelante va a estar la ley de presupuesto”.

“La razón por la que esto se trabo es porque intentaron negociar los cargos de los bancos y esto enrareció el ambiente tanto en los legisladores del oficialismo como en la oposición”.

“La Provincia resultó muy perjudicada en el acuerdo con el FMI todos los ajustes y los traslados de gastos que se hicieron de las empresas de Edenor y Edesur, que ahora lo tiene que pagar la provincia eso hace que no la haya dejado en buena condición al gobierno de Kicillof”.

 

posse chica