“Tanto del oficialismo como de la oposición hubo un excelente dialogo y quedo en claro la voluntad de dialogo de ambos lados. Hubo un momento donde nosotros planteábamos esa disminución del 75% de la provincia de Buenos Aires, muchos de La Plata. Fuimos a buscar el consenso. No se llego a un consenso de una ley que es muy importante”.
“Por primera vez en la historia de la democracia se vota una ley impositiva antes de votar un presupuesto que está proyectado para votar en marzo”.
“Hubo un momento que no pudimos avanzar porque no había manera que ese tope del 75% sea consensuado en ver cuál era el impacto más equitativo, no lo logramos. El impacto del 75% afecta directamente a un 45% de bonaerenses”.
“El 65% de la recaudación del municipio la hace el municipio y el 40% viene por coparticipación, y los impuestos municipales es un impuesto muy atrasado. Heredamos un municipio que solo aumentaba año a año el 9%”.
“Nosotros aumentamos los impuestos de acuerdo a la proyección del presupuesto o de que La Nación y la provincia estiman de la inflación. Nunca aumentaríamos un 80% aunque estemos atrasados porque sería un golpe al bolsillo de la gente”.