Suárez: 'La ley de emergencia no solo va a afectar al sector agropecuario sino también al privado'

Hoy hablamos con Germán Suarez, productor autoconvocado rural y participó del tractorazo en Bel Ville, sobre la protesta del campo contra el gobierno de Alberto Fernández por las retenciones.

 

“Unos 300 productores concurrieron pero después de las medidas del gobierno se fueron sumando. Nosotros habíamos convocado a 30. Contamos con la presencia del vicepresidente de Kraft. Tenemos buena relación con el gobierno de Córdoba, no los invitamos porque hay mucha gente enojada con el sector político”.

“La ley de emergencia no solo va a afectar al sector agropecuario sino al privado también, el problema mas grande es el desdoblamiento al tipo de cambio. Cuando las reglas no son claras se presta para la avivada, las pequeñas empresas dejen de existir y para que los grandes hagan sus negocios”.

“Este año fue record la producción de trigo y de maíz pero ya con el 12% de retenciones no dan los números, porque son cultivos que tienen un inversión y un riesgo muy alto. Aumento casi un 100% la retención del trigo. No es que no queremos colaborar, venimos colaborando hace 20 años que el campo puso 200 mil millones de dólares al Estado Nacional, 7 reservas del banco central hoy”.

 

suarez chica