Difonso: 'La reforma de esta ley viola el artículo 41 de la constitución'

Hoy hablamos con Jorge Difonso, diputado provincial de Mendoza, sobre la ley 7722 que se debate en Mendoza y qué implicancias tiene contra el medio ambiente.

 

“De la marcha que comenzó ayer ha involucrado a mas de 25 mil personas y termino hoy en la explanada de la casa de gobierno solicitándole al gobernador Rodolfo Suarez el veto a la reforma de la ley 7722”.

“Estamos esperando que el gobernador vete la ley que aprobaron en una sesión express, a la mañana senadores y a la tarde diputados. Esta ley, era una ley que prohibía la utilización del cianuro y el acido sulfúrico en la minería metalífera y en donde a partir del viernes es de libre uso en la provincia de Mendoza en ese tipo de industrias”.

“Estas industrias se desarrollan a 3000, 3500 metros de altura, en la pre cordillera, y que generan un problema para el agua tanto en cantidad como en calidad. Mendoza es un desierto que ha crecido en base a la transparente y correcta administración de uso hídrico, y la poca agua que tenemos la cuidamos y estamos hace diez años en una emergencia hídrica y que se haya dispuesto la reforma de esta ley que preocupa a toda la provincia”.

 

difonso chica