“Recién se mencionaba que esta ley iba a tener un apoyo nuestro a partir de una reunión entre Roberto Lavagna y Alberto Fernández y no tiene ningún tipo de fundamento esa afirmación. Lavagna se reunió con Fernández cuatro días después de la elección y en esa oportunidad y en otras no hubo ningún tipo de referencia a ningún tipo de acuerdo legislativo”.
“Nosotros somos un interbloque de diez diputados y diputadas que tenemos pensamiento propio, capacidad de análisis. Después de leer el proyecto tenemos muchos puntos en los que no acordamos y que si no los cambian vamos a votar en contra. Nosotros vamos a estar dando quórum discutiendo y debatiendo cada uno de los puntos de esa ley”.
“No estamos de acuerdo con el artículo que permitiría aumentar de 30% a 33% las retenciones a la soja y de 12% a 15% a otros productos como el maíz, el girasol, el trigo. Proponemos además que para que se entienda que el campo no son 100 grandes mega productores sino que son decenas de miles de pequeños y medianos productores que se tenga en cuenta atenuar derechos de exportación según la escala de producción y la distancia que tienen esas producciones y por producto”.
“Cuando se crea el impuesto al 30% a los consumos en dólares por tarjeta de crédito debería permitirse que esos montos se tomen a cuenta de impuesto a las ganancias. Hay otros aspectos vinculados con el tema de jubilados y muchos más que nos gustaría debatir”.