Caruso: 'El problema de la Argentina es la falta de seguridad jurídica'

Hoy hablamos con José María Caruso, contador tributarito, sobre las nuevas medidas económicas que anunció el Ministro de Hacienda Martín Guzmán.

“Esto es un proyecto que está formado por varios capítulos donde uno es de carácter tributario. Hablar específicamente de un punto me parece que no sería lo correcto porque  falta que sea aprobado en el Congreso”.

“Los datos son los que nos brindan la base para poder proyectar y saber cuáles son los impactos.  Si nosotros miramos la cantidad de gente que compra dólares que además hoy hay un cepo, es imposible de que esto se transforme a un traslado a precios. Las grandes empresas venden en pesos en la Argentina, el gran problema que tenemos es que somos unos de los únicos países de Latinoamérica sin monetario”.

“En 60 años en la Argentina al menos hasta el 2002 se editaron 124 leyes de amnistía, 206 moratorias impositivas, 854 excepciones a distintos tipos de impuestos a pagos únicos o definitivos, 175 presentaciones espontaneas, 43 estados de emergencias económicas y 16 pagos por única vez. El gran problema que tuvo el gobierno anterior es que realmente se creían que porque cambiemos determinados parámetros las inversiones iban a llover. El problema de la Argentina es el problema de la falta de seguridad jurídica. Somos el país que mas leyes tenemos y somos el país que menos leyes cumplimos”.

“Tenemos un problema que estamos alejados del mercado del mundo, la mayor población está concentrada en Estados Unidos, en América del Norte y en Europa”.

 

caruso chica