Iturraspe: 'No queremos que esto repercuta en la producción'

Hoy hablamos con Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, sobre ¿cómo tomó el campo las nuevas subas en las retenciones que puso el gobierno?

 

“Por supuesto que estábamos presumiendo que se iban a venir las retenciones de acuerdo a las declaraciones del gobierno. Bien no nos cae porque la presión que tenemos en el sector agropecuario es cada vez más grande entonces nos genera un poco de desazón entre los productores”.

“Queremos dialogar con las autoridades de lo que se está comentando en la mesa de enlace y queríamos proponerles al gobierno de qué manera se puede ingresar más dólares al país, que es el problema que tenemos los argentinos es la falta de dólares”.

“Estamos evaluando como se sigue, nosotros nunca fuimos partidarios de las retenciones, de los derechos de exportación pero sabemos que el país está pasando por un momento difícil. No es la primera vez que el campo tiene un gesto, nos paso con Eduardo Duhalde cuando nos pidió el 5% y le cedimos el 10%. Lo que no queremos es que esto repercuta en la producción”.

“Por parte de las instituciones no se está hablando de cortes primero queremos dialogar. Hoy había fecha para la reunión con el gobierno, pero todavía no sabemos cuándo será”.

 

iturraspe chica