Tonelli: 'Vamos a dar quórum y sumarnos al debate'

Hoy hablamos con Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos Por El Cambio, sobre que demoró la llegada de las leyes de emergencia al Congreso que debe enviar el gobierno de Alberto Fernández.

 

“Estamos a la expectativa que llegue el famoso proyecto de ley que anunció el gobierno. La idea sería que entre mañana que lo podamos dictaminar en comisiones y el tratamiento en el recinto seria recién el jueves o el viernes”.

“No hemos visto el proyecto, aparentemente habría una declaración de emergencia económica, que se incrementaría las alícuotas del impuesto a los bienes personales, que habría delegación de facultades del Congreso al Poder Ejecutivo. Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la delegación de facultades del Congreso, indefectiblemente todas las prórrogas de la emergencia económica hemos votado en contra. Serian facultades pare renegociar contratos, pero también para subir o bajar alícuotas de impuestos, no lo sabemos hasta que no entre el proyecto al Congreso, son todas especulaciones”.

“La deuda que tiene el país con el FMI puede ser negociada por el Poder Ejecutivo sij necesidad de ninguna declaración de emergencia. La declaración de emergencia aparentemente sería para renegociar contratos que rigen en el país”.

“Nosotros hemos dicho desde antes de la asunción de Alberto ser una oposición constructiva y responsable, por lo tanto vamos a dar quórum y vamos a dar el debate, ahora si encontramos en la ley disposiciones que nos parecen inadecuadas, propondremos cambios y si no son tomados en cuenta esos cambios votaremos en contra”.

 

tonelli chica