Smaldone: 'Esto forma parte de una persecución con motivos políticos'

Hoy hablamos con Javier Smaldone, experto en informática, sobre que  hoy le hackearon la cuenta de la flamante Ministra de Seguridad y lo responsabilizaron a Smaldone.

 

“Están pasando cosas muy raras en el Ministerio de Seguridad y no son muy distintas de las que vienen pasando con la gestión anterior porque fue una cosa parecida que termino con mi allanamiento hace dos meses, todo a raíz de una denuncia falsa y ridícula de la PFA que un Juez Federal no muy ducho en cuestiones informáticas tomo como ciertas y termino con los que le decía”.

“Yo soy programador informático. No me gusta describirme como especialista en seguridad informática, porque no es específicamente a lo que me dedico. Jamás trabaje para alguna agencia de seguridad. No he trabajado para Estado mas allá de hace muchos años trabajar en la Universidad Pública”.

“Por cómo funciona la Justicia en este país no puedo saber porque pasa todo lo que pasa pero en la oportunidad que el ex presidente Mauricio Macri presentara el proyecto de reforma política en el 2016 impulsando los datos electrónicos, fuimos varios informáticos que nos opusimos a esto y nos pusimos a investigar vulnerabilidades. De los informáticos que participamos de esto tres ya fuimos allanados por diversas causas. Entonces a mi me da la pauta que esto forma parte de la misma persecución por motivos políticos”.

“Claramente es un mensaje dirigido a la Ministra de Seguridad el día que asume, le están haciendo saber que le pueden acceder a la cuenta de Twitter  y a sus mensajes privados”.

 

 

Javier Smaldone chica