Bárbaro: 'La dirigencia política tiene que empezar a hacer propuestas y no definir solo sus odios'

Hoy hablamos con Julio Bárbaro, referente del peronismo, sobre que ¿qué se puede esperar del nuevo gobierno de Alberto Fernández durante los primeros meses?.

 

“Lo de Luján de ayer es el planteo de una nueva sociedad, salimos del miedo al otro y entramos al diálogo, hacía mucho tiempo esto no se daba. Es también cierto cuestionamiento en lo que fue la esencia misma del kirchnerismo. Alberto Fernández ha reiniciado su relación con Clarín, ese hecho marca una diferencia”.

“El acto de Mauricio Macri fue un acto de anti peronismo. Porque Macri no tenía nada para festejar, festejaron el día anti peronista y un fracaso de gobierno contrastable. Me parece que Alberto inicia una etapa de dialogo con la oposición, la oposición, la oposición termina buscando nueva conducción porque Macri no lo va a seguir siendo, nadie que tiene un fracaso como el de él dura para nada. El 40% Macri es el miedo que el kirchnerismo y el peronismo instaló en la sociedad”.

“Tomar conciencia que la agresión que Cristina Kirchner llevo adelante en su momento con las cadenas nacionales, la ley de medios y que Jaime Durán Barba lo convenció a Mauricio que era para estar  20 años en el poder, la sociedad no soporta la agresión. La dirigencia política va a tener que empezar a hacer propuestas y no definir solo sus odios”.

 

barbaro chica