Hermida: 'Giuliana Peralta le pidió al juez que por favor detuviera a Alexis Zárate'

Hoy hablamos con Raquel Hermida, abogada penalista y abogada de la víctima del caso Zárate, sobre que la Suprema Corte confirmó la condena del futbolista Alexis Zárate por abuso sexual.

 

“Estoy contenta porque nuevamente se certificó la responsabilidad de Alexis Zárate y seguimos haciendo jurisprudencia y certificando que la victima debe ser oída en caso de abuso y que la declaración testimonial es más importante que la de un testigo”.

“Hubo una convocatoria, varios organismos sociales feministas que adhirieron al pedido de detención de Alexis. Giuliana Peralta pudo hablar con el juez y le pidió que lo detuviera y él le dijo que sí, que iba a proceder a trasladar todo nuestro pedido a la fiscalía y a la defensa, esperemos que en unos días se resuelva, aunque nos enteramos que Zarate estaba reunido con su familia estudiando la posibilidad de entregarse a la justicia”.

“Zárate no fue ni demorado en una comisaria, evidentemente la justicia ha tenido demasiados privilegios para con él, es terrible que el deporte tenga estos privilegios y que la cárcel sea solo para un sector muy humilde pobre y que estos señores sean excepciones que confirman la regla”.

“Giuliana tiene pánico de dormir porque piensa que la van a abusar, se avoco en el estudio, es una mujer integra, desde el punto de vista de la pareja tiene sus dificultades”.

 

hermida chica