Ferraro: 'El presidente del interbloque de Juntos Por El Cambio será Mario Negri'

Hoy hablamos con Maxi Ferraro, Presidente Coalición Cívica ARI y jefe del bloque en la Cámara de Diputados, sobre que hoy juraron los 130 nuevos diputados y quedó conformada la nueva Cámara baja.

 

“Fue una sesión preparatoria con total normalidad, desde Juntos Por El Cambio muy satisfechos por el sostenimiento de unidad que pudimos sostener con la UCR, el Pro y La Coalición Cívica es un interbloque que va a estar representado por 116 diputados. El Frente de Todos seria la primer minoría con 120 diputados y seguimos nosotros con 116 diputados”.

“Nosotros hemos escuchado al presidente de la cámara con el presidente del bloque del Frente De Todos, ellos tienen intención de poder constituir presupuesto, relaciones exteriores y culto, legislación general y la bicameral de los decretos en necesidad de urgencia, consideran que son las comisiones importantes a constituir ahora que hacen a la gobernabilidad del país, nosotros no nos hemos opuesto”.

“Lo que prefiero es respetar la institucionalidad de una cámara de diputados, que es la pluralidad de voces por el cual el voto de la gente decidió que estén representados en distintos espacios políticos”.

“A mí me toca conducir el bloque de la Coalición Cívica que van a tener 15 diputados nacionales y con Mario Negri y Cristian Ritondo vamos a conducir el interbloque de Juntos Por El Cambio. Hemos decidido con Ritondo y Negri que el presidente del interbloque sea Mario Negri”.

“Con respecto a la cadena nacional de Mauricio Macri, me parece que es una herramienta que nunca uso el Presidente de la Nación de dar cuenta del Estado que deja después de 4 años de gobierno, veníamos acostumbrados a 12 años de utilizar la cadena de una manera exagerada y hasta en muchos casos molesta”.

 

ferraro chica