Bou Pérez: 'La nueva ley garantiza derechos y jerarquiza la residencia'

Hoy hablamos con Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud de la Ciudad y hoy juró como legisladora porteña, sobre la nueva ley de residentes.

 

“Horacio Larreta y Felipe Miguel me llamaron y me propusieron el segundo lugar en la lista, para mí es un honor ser legisladora porteña”.

“Horacio es un hombre muy articulador, se busca siempre un norte de trabajo y busca como acceder hacia ese lugar y en estos 4 años nunca lo vi confrontar con nadie, solo debatir y llegar con una ideología de trabajo”.

“Con respecto de la nueva Ley de Residentes, estoy segura que garantiza derechos y jerarquiza la residencia, se complico por dos motivos, el primero que el equipo técnico que trabajo en la ley hizo un trabajo de terreno pero falto, no llego realmente a las bases, al conocimiento de los 4 mil residentes que iban a tener que estar debajo esta ley y lo que después sucedió en el recinto y que genero este contexto von la ley”.

“La ley lo único que dice es organizar un poco la tarea laboral y profundizar todo lo que tiene que ver con lo académico. La carga horaria no se modificó de la ordenanza original y esa carga tiene una explicación que es de 35 a 64 horas porque el espectro de profesionales, el 30% de los residentes no son médicos, pero si pueden tener alguna actividad extracurricular. Los residentes son profesionales que ingresan al sistema para una formación intensiva. De 3 a 5 años tenemos que garantizar que tengan una formación de excelencia para que puedan seguir trabajando con alguna especialidad. Lo que si garantizamos en esta ley que no estaba en la ordenanza que solamente podrán hacer dos guardias de 12 horas con 12 horas de descanso posterior”.

“Queremos que el sistema empiece a formalizar la supervisión y que en algunos lugares no se cumple. No hay que perder de vista que el residente es un profesional que se está formando”.

 

bou perez chica