Díaz: 'Alberto Fernandez nos convocó a ayudar entre todos a construir una Argentina mejor'

Hoy hablamos con  Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, sobre que Alberto Fernández almorzó con Hugo Moyano y sindicalistas a días de asumir como presidente.

 

“Fue una reunión amena y un orgullo que ante el pedido de Hugo Moyano el presidente electo nos haya recibido. Sabemos de la agenda ocupada que tiene y también la humildad que lo caracteriza y la buena voluntad de levantar este país devastado. Nos convoco a ayudar para entre todos construir una Argentina mejor”.

“Del bono de fin de año no hablamos. Le mostramos nuestra visión al presidente electo de cómo está la situación económica, laboral y social y el pidió con énfasis que lo ayudemos porque es un momento de reconstrucción. ”.

“Fue muy explicito con respecto a todos los sectores gremiales van a tener el mismo trato en el Ministerio De Trabajo,  nos saca una preocupación de encima porque esta gestión tiene 7 mil expedientes parados entre denuncias y despidos”.

“Fernández dijo claramente que no está a favor de la reforma laboral, que debe haber si las partes se reúnen y hacen convenciones  colectivas de trabajo y acuerdo laborales que superen o que empeoren las condiciones actuales  van a ser propuestas hechas por cada sector, el Estado no va a intervenir allí”.

“Con respecto de las pruebas PISA, yo no escuche Alejandro Finocchiaro decir que fracasó tendría que haber renunciando hace rato porque el fracaso es inminente. Cada vez hay menos aulas, menos comedores, peores salarios, no hay construcción de nuevas escuelas, no hay jardines. La sociedad cada vez se alimentan peor, los chicos pobres tienen problemas de alimentación por lo tanto de formación, que resultado se puede esperar. Hay un fracaso escolar porque no se habla de educación no se sabe hacia dónde educamos”.

 

Miguel Ángel Díaz chic