Mariona: 'El primer hecho que se denunció ocurrió en Buenos Aires por eso la necesidad de rectificarla y ampliarla'

Hoy hablamos con Milagros Mariona, vocera de la sobrina de José Alperovich, sobre que se  rectificó y amplió la denuncia por violación contra el senador en Buenos Aires.

 

“Realizo la rectificación y la ampliación de la denuncia en donde estuvo presente el Juez Apa que es quien va a llevar adelante el caso, también estuvo acompañada por el Instituto Nacional De La Mujer que le brindaron asesoramiento y contención”.

“Como son hechos diferentes una de las posibilidad es que vayan por camino distintos pero en los próximos días sabremos qué va a expedir la justicia. De unificarse lo que creemos seria en Tucumán ya que la jurisdicción más cercana al domicilio de la denunciante”.

“El primer hecho que se denuncia fue en Buenos Aires por eso la necesidad que se realice también la denuncia en la ciudad de Buenos Aires. En Tucumán se presentó la denuncia con todos los hechos que sucedieron”.

“Uno de los miedos es que no haya justicia por el poder que tiene José Alperovich en la provincia pero la denunciante tiene convicción de que la Justicia haga lo correcto, entendemos que la condena social que también se manifestó en las primeras semanas es muy contundente. Pero también entendemos que la condena judicial es por donde tenemos que ir. Si esto llega a quedar impune habrá un claro mensaje para la sociedad que el sistema judicial están comprometidos de empezar a revertir la historia de desigualdad de poder y el patriarcado que existe”.

“La denunciante esta sanando, está reparando todo el daño que estas situaciones de violencia le generaron pero no es solamente ella sino creemos que esto es un reflejo para todas las mujeres que sufrieron abuso sexuales”.

 

mariona chica 2