“La ley ha despertado un enorme repudio en la Ciudad, es una ley que viene a profundizar un régimen de los servicios de la salud. El régimen laboral que rige esta ley es 64 horas semanales para los trabajadores de salud. Ellos ponen 9 horas diarias más 12 horas de guardia. Se supone que lo que viene hacer el régimen para residencias y concurrencias tiene una finalidad aparte de laboral pedagógica”.
“No te van a pagar más porque te aumentan las horas de trabajo. El salario del R1 que es el residente que recién empieza está en 35 mil pesos por trabajar 64 horas de trabajo”.
“Tuve un altercado con la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, porque afirmó que en las guardias de los hospitales de la Ciudad no hay residentes. No puede ocurrir que alguien niegue cosas tan evidentes, es una indignación total porque la guardia la bancan los residentes junto con los enfermeros y enfermeras, que son otros de los grandes postergados de los hospitales de la Ciudad porque a ellos ya no se los considera profesionales de la salud, su contrato es como si fueran empleados públicos comunes y la gran mayoría de ellos son licenciados. Pasa esto porque el gobierno de la Ciudad De Buenos Aires prioriza la salud privada”.
“Solamente votaron los del oficialismo porque no nos dejaron volver a entrar ya que habíamos salido de la Legislatura cuando nos enteramos de los incidentes. Es una ley reaccionaria votada de una manera bochornosa”.