Micheli: 'Es un error grave de la dirigencia de la CGT en salir a decir que no van a pedir el bono'

Hoy hablamos con Pablo Micheli, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, sobre si los sindicatos pedirán el bono de fin de año.

 

“La verdad es que ni es que los sindicatos no lo están pidiendo tampoco es que todos lo están pidiendo. Los camioneros si están reclamando bono, a ningún trabajador le vendría mal cobrar un bono. Lo que nosotros venimos planteando es que un bono no reemplaza un aumento en blanco, porque el bono es por única vez, en negro y es no remunerativo”.

“Con todo lo que dejo el gobierno que se está yendo resolver el tema de un bono por única vez que es una suma fija a algunos le vendría bien. En realidad nosotros creemos que no hay que romper el convenio colectivo, no hay que romper la paritaria. O es un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores que del gobierno por decreto, pero aumento en blanco. O es una cuestión de reapertura de paritarias”.

“Pero de ahí de bancar que haya un nuevo gobierno que democratice las relaciones laborales, que democratice la distribución de los ingresos en Argentina no significa que después aceptemos cualquier cosa. Algunos sindicalistas van cierran los ojos y no lo hacen solo con Alberto Fernández, antes lo hicieron con Mauricio Macri”.

“Si las cosas van a seguir de la misma forma, los que vamos a pagar los platos rotos somos siempre los mismos los trabajadores, los jubilados. Si no se tocan intereses de los que han ganado en estos 4 años, que han sido los bancos, los sectores financieros. Después están las empresas energéticas que ganaron fortuna”.

“En el Consejo Contra El Hambre le presenté a Daniel Arroyo una propuesta que se llama ‘Desendeudamiento Familiar’ que toca el tema de las tarjetas de crédito y toca el tema de las deudas que tienen las familias argentinas. Porque han sacado prestamos para pagar los servicios básicos”.

“Con respecto a lo que dijo Hugo Moyano, es un error grave de la dirigencia de la CGT en salir a decir que no van a pedir el bono o que nadie puede pedir aumento salarial por arriba del 35% cuando la inflación fue del 55%. Ahora resulta que son todos ‘Albertistas’ porque no se puede salir a hablar en nombre de los trabajadores cuando hemos sido los que más hemos perdido”.

 

micheli chica 2