Storani: 'El presidente Macri está tendiendo a inclinarse cada vez más hacia sectores conservadores'

Hoy hablamos con Federico Storani, vicepresidente de la Unión Cívica Radical, sobre ¿Cómo queda Cambiemos tras los roces con la UCR?.

 

“Lo veo como un hecho lamentable la decisión del presidente de la nación Mauricio Macri de anular por decreto la reglamentación de una ley porque en definitiva la ley está vigente y el protocolo del Ministerio de Salud lo que hacía era dar claridad para algunas situaciones confusas que se podían presentar”.

“No se entiende el gesto del presidente más que no sean los últimos gestos que está teniendo de inclinarse cada vez más hacia sectores conservadores. Esto es un retroceso, el mismo retroceso que implicó la postura ante la situación internacional en Bolivia, es como una suerte de vacilación que no sabían por donde van”.

“Lo de Miguel Ángel Pichetto parece como una individualidad y de último momento mientras que en el caso de Alfredo Cornejo es presidente de un partido que tiene historia inserción nacional y territorial”.

“Lo que está claro es que cuando se conformo Cambiemos eran tres expresiones primero era Coalición Cívica, el segundo era un partido de arraigo vecinal porque fue de la Ciudad de Buenos Aires y el tercero es un partido nacional con historia. El 41% que voto es muy heterogéneo hay que darle contenido. Si se pone en balance la gestión de gobierno no resulta con un balance positivo, estuvo unido por el planteo de no vuelta atrás. Hay que construir política con propuestas, contenidos hay que hacer un profundo debate de cuál es el perfil que se le quiere dar a una nueva oposición”.

“El diálogo tiene que servir para colaborar porque la crisis es profunda, tenemos que estar predispuestos a ayudar al nuevo gobierno y la ayuda tiene que ser institucional, no individual”.

“Yo rescato la gestión de la Ciudad en buena medida y así lo ha hecho el Radicalismo en capital. Figuras individuales del Pro rescato por ejemplo a Emilio Monzó, Silvia Lospennato a Daniel Lipovetzky hay muchas figuras que uno puede construir”.

 

storani chica 3