Banfi: 'Estoy en desacuerdo con la medida que tomó el gobierno pero no afecta la construcción de nuestro espacio'

Hoy hablamos con Karina Banfi, diputado nacional de Cambiemos, sobre que diputados de la UCR salieron al cruce y defendieron a Adolfo Rubinstein y el protocolo de la ILE.

 

“Estoy en desacuerdo con la medida que tomo el gobierno y no afecta la construcción de nuestro espacio, Cambiemos no se rompe por el ILE. Lo que se deroga es una resolución ministerial no se deroga el protocolo que es una vía hacia el servicio médico en donde explica cuales son los pasos que tienen que seguir cuando una mujer se presenta en un hospital que reúne las causales de excepción para el aborto punible”.

“Lo que se va a perder es este carácter vinculante en donde obliga a los gobiernos provinciales. Es importante estos protocolos porque es la herramienta normativa que existe desde 1921 y que de alguna manera sirve al sistema médico de cómo se tiene que manejar en situaciones de aborto no punible”.

“Hay muchas mujeres y hombres en el Congreso de la Nación que vamos a seguir porque el aborto voluntario sea ley y además nosotros tratamos de tener la mayoría para poder tratar el proyecto de educación sexual integral y la perdimos. La perdimos porque en todos los partidos políticos todavía hay un grupo muy importante de personas que no están de acuerdo en reconocer este derecho, ya que la información salva vidas”.

“Cambiemos está pasando por una transición como toda la política argentina y en donde nos tenemos que reubicar en un nuevo sistema. Tenemos que aprender a ser oposición ya que Cambiemos nació siendo oficial”.

“Hoy las mujeres estamos en libertad condicional porque si decidimos hacernos un aborto de manera clandestina ponemos en riesgo nuestras vidas y el aborto existe y en esto estoy de acuerdo con el presidente electo que es un tema de salud pública y creo que en este punto no hay grieta, hay que resolver el problema que nos aqueja a todas las mujeres argentinas”.

 

banfi chica