Quiroga: 'El problema de la ley es que podría terminar en un encarecimiento de productos'

Hoy hablamos con  Juan Pablo Quiroga, gerente de relaciones institucionales de Walmart, sobre que la ley de góndolas tiene media sanción, pero advierten que es incumplible y los supermercados prometen ir a la justicia.

 

“Nosotros en el 2004 presentamos un desarrollo de programas de proveedores pymes y había dos objetivos que se compartían con esta ley que tenía que ver con diversificar nuestros surtidos por un lado y tener una mejor propuesta de precios para ser mas competitivos, en términos generales estamos a favor”.

“La gran duda que tenemos por lo cual no apoyamos esta ley si los instrumentos que prevé son los correctos o no. La ley solo lo que regula son las grandes superficies, los supermercados e hipermercados solo concentran el 30% del volumen total de comercialización. El punto es si alcanza solo con regular el 30% para cambiar la realidad”.

“En nuestro caso más del 95% de nuestros proveedores son pymes y representan el 20% de nuestras ventas hoy por hoy.  El gran problema que tenemos nosotros con esto es de acondicionarnos en un punto de dar de alta a proveedores pymes y tienes que pasar por nuestros estándares de calidad. Necesitamos que esta ley ayude a las empresas pymes para que ayude a que tengan estándares de calidad requeridos para cada comercio”.

“En nuestro caso las segundas marcas y las marcas propias le quitaron más espacio a las marcas lideres y se venden más. Nuestras marcas propias tienen entre un 15% a 20% de variación de precio con respecto a otras marcas. En nuestro supermercado el lugar que ocupa cada producto en la góndola es la proyección de venta”.

“Por lo pronto el deseo nuestro que a diferencia de diputados, senadores nos convoque en las comisiones donde se discuta. En la de diputados intentamos que nos convocaran pero no paso. La primera aspiración es saber cuál es el proyecto final”.

 

quiroga chica