Lema Trigo: 'En Bolivia no hay un golpe de estado, lo que ha habido es un fraude gigantesco'

Hoy hablamos con Virginio Lema Trigo, ex candidato a presidente en las últimas elecciones en Bolivia, sobre cómo sigue la situación en Bolivia a un mes de las polémicas elecciones que derivaron en la crisis.

 

“Las noticias que nos han llegado pasado el mediodía ha habido un enfrentamiento muy fuerte en La Paz, aparentemente hay dos personas fallecidas en un lugar que se denomina San Antonio de Senkata, que es un lugar donde ha sido desbloqueado para darle combustible y alimentos a la ciudad de La Paz, es una situación compleja la que se está viviendo ahí y en la región de Chapare, que es donde se produce la materia prima para el 30% de la droga que se produce en el mundo, el señor Evo Morales es el presidente de las seis federaciones de producción de coca que hay en esta zona, que además es ilegal”.

“Lo que estamos viendo hoy en Bolivia es un enfrentamiento entre bandas y hay un argentino que ha sido encp0ntrado herido que hoy en día está en una clínica de Santa Cruz De La Sierra y este argentino era parte de las FARC colombiana”.

“Hay muchas cosas que yo no coincido con el gobierno de Jeanine Áñez y lo hemos manifestado en diferentes ocasiones. El objetivo de este gobierno es la convocatoria a elecciones nacionales y no debe hacer otra cosa además de pacificar al país, pero ningún muerto puede condicionar a la pacificación, la paz no se la consigue con muertos. No estamos de acuerdo con que se negocie con el partido de Morales en las condiciones que ellos han propuesto la paz. Para convocar a la paz nosotros queremos que Evo vuelva a Bolivia, que no haya juzgamiento de nada y que el movimiento socialista no pierda su condición de partido político y pueda participar de las próximas de elecciones, cuando en Bolivia se encontró un fraude del cual nosotros también fuimos víctimas”.

“En Bolivia no hay un golpe de estado en Bolivia lo que ha habido es un fraude gigantesco que ha desembocado en la renuncia de Morales. Las FFAA no deliberan, lo que hacen en el caso de nuestra constitución es no obedecer a una persona no es presidencialista sino constitucionalista y lo que han hecho esta en el marco de la legalidad de nuestro país. Yo no comparto muchas cosas de lo que esta haciendo el gobierno actual pero no eso no tiene nada que ver con la legalidad y legitimidad del gobierno”.

 

lema trigo