Bullrich: 'No hay mucho interés en la transición de parte del gobierno electo'

Hoy hablamos con Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad De La Nación, sobre el cruce con Alberto Fernández por los protocolos de seguridad.

 

“La verdad es que me parece que no han mirado los protocolos de seguridad y no ha visto los números positivos que hoy tenemos en seguridad en la Argentina, bajaron los femicidios, baja la muerte de policía y de civiles, logra bajar la cantidad de los secuestros  genera mayor operatividad en la lucha contra el narcotráfico, todos esos resultados son porque hay protocolos que le han dado más certeza de trabajo a las fuerzas de seguridad, como por ejemplo el protocolo de uso de armas de fuego que además tuvo siete intentos de ser parados por diputados del kirchnerismo y siete jueces de distintos lugares del país y cámaras lo han dado por válido por ser un cuerpo jurídico compatible. Me parece que generar una situación de incertidumbre entre 100 mil miembros de fuerzas  de seguridad de todo el país les va a costar saber cómo van a trabajar, esto les había dado certeza y le generado mayor tranquilidad porque eran acusados previamente por nada”

“Con respecto al aumento de combustibles, Alberto Fernández dijo que le había parecido una medida que atentaba con las inversiones en Vaca Muerta. No me parece una buena manera de comenzar a plantear una transición negar aquellas cosas que se han dicho. No hay mucho interés en la transición del lado del gobierno electo. No me parece buena estrategia decir que vas a derogar todo lo que hizo el gobierno en un área que los resultados están a la vista”.

“La idea después del 10 de diciembre es pensar un poco, la experiencia que hemos tenido en seguridad nos da muchas posibilidades de asesorar a nuestras comunas pero no desde un cargo personal, tenemos un equipo que esta dispuesto para Juntos por el Cambio y nos gustaría hablar con el próximo gobierno para que no empiecen a derribar todo antes de conversar. Pero no tengo muy decidido que voy a hacer”.

 

bullrich chica copia