Depetri: 'Todas las organizaciones nos comprometimos en que la prioridad es terminar con el hambre'

Hoy hablamos con Edgard Depetri, concejal en Lanús, estuvo presente hoy en la reunión ‘Argentina contra el Hambre’, sobre que Alberto Fernández se reunió con varios dirigentes para luchar contra el hambre en Argentina.

 

“Alberto Fernández y todos los que estábamos ahí teníamos conciencia de que el macrismo deja una de las peores herencias que es el hambre. No es solo un problema del presidente electo sino que tienen que ser políticas de estado y responsabilidad de todos los sectores de que esto no puede pasar en un país que está hecho de fabricas de alimentos. Me parece importante de que haya un acuerdo entre los sectores y trabajar para resolver este verdadero drama nacional”.

“Esto se va a trabajar de manera colectiva e ir construyendo de a poco. La idea que plantearon los productores es que el estado debe ayudar a que el precio que tienen los productores sea estipulado para los consumidores. Mejorar el ingreso de las familias y crear valor y trabajo a partir de economía social.  La emergencia la podemos abordar desde la solidaridad”.

“Marcelo Tinelli lo vi muy conmovido y que ayude en esta campaña es muy loable desde su lugar como comunicador social. Sería como un consejo comunitario social, federal que se va a hacer cargo de la planificación del seguimiento, de acciones que se promuevan desde distintos sectores para que aborden esta problemática. Lo más importante es que todas las organizaciones que estábamos presentes nos comprometimos en que la prioridad es terminar con el hambre”.

 

depetri chica