Lipovetzky: 'No tuve ninguna propuesta para formar parte del gobierno de Alberto Fernández'

Hoy hablamos con Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO, sobre la sesión especial que hubo en el congreso por Bolivia y que hará después del 10 de diciembre.

 

 “Contentos de que podamos haber hecho la sesión haber conseguido quórum primero y luego haber sacado una resolución tan clara en repudio al golpe de estado en Bolivia. Aspirábamos a que hubiese un dictamen único pero de todas maneras la resolución es importante para dar una señal”.

“Los golpes de estados son estimulados por un tercero externo y en ese marco hay que ser muy claros en la posición que tomar. Lo que está claro es que en Bolivia hubo una interferencia de las FFAA pidiendo una renuncia de un presidente elegido democráticamente y eso hay que repudiarlo. Ningún resultado a un posterior golpe de estado es beneficioso para un país y lo demuestra la historia”.

“Yo he sido electo para diputado provincial el 10 de diciembre asumo en la legislatura en La Plata, en el marco de que el bloque de Cambiemos pasa a ser oposición hay que debatir cual es el rol que se va a tener como oposición en la legislatura. Yo estoy enfocado en la legislatura de ser oposición al gobierno de Axel Kicillof, y tenemos que ser una oposición que aporte, responsable, apoyar proyectos que sean del oficialismo que estén buenos y criticar también lo que veamos mal. No tuve ninguna propuesta del gobierno electo para ocupar un cargo en el INDEC y no voy a analizar sobre algo que no existe”.

 

lipovetzy chica