“Varios diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana estábamos participando de una marcha que se hizo para repudiar el golpe de estado en Bolivia. Cuando llegamos a cancillería pedimos una entrevista con Jorge Faurie y nos recibió”.
“En la reunión con Faurie le planteamos varias preocupaciones pero la mas central que el gobierno argentino debía condenar expresamente y de manera contundente lo que nosotros creemos que es un golpe de estado en Bolivia, no hubo acuerdo, ya que el gobierno insiste con que funcionan las instituciones democráticas”.
“Le planteamos también al canciller una cuestión vinculada a la actividad humanitaria que deben llevar adelante los consulados y las embajadas y el canciller nos aseguro que la había dado instrucciones a todos los consulados y a la Embajada Argentina que abrieran sus puertas para recibir refugiados y asilados, que ya hay por lo menos dos. Le propusimos que dejamos colaborar del ámbito diplomático en rescatar a Evo Morales del riesgo de vida ye corre rodeado de estas fuerzas paramilitares a lo que Faurie nos dijo que el gobierno argentino estaba en contacto permanente con el de México para asegurar que el avión que transporte a Morales y su familia pudiera ingresar en el espacio aéreo boliviano”.
“Es un estado de decepción fabricado por los militares y por sectores civiles nucleados en grupo paramilitares y por la policía donde también hay un componente de racismo”.
“Alberto Fernández se comunico con Mauricio Macri y no se pudieron poner de acuerdo ya que Fernández le reclamo que condenara el golpe y Macri sigue sin querer definir como tal porque se siente alineado con el gobierno de Estados Unidos. También Alberto le reclamo, donde si hubo una respuesta positiva, que intervenga el gobierno argentino para preservar la vida de los ciudadanos bolivianos que son perseguidos”.