Sandoval: 'Se sigue hablando de golpe cuando en realidad hay una transición democrática'

Hoy hablamos con Vania Sandoval, senadora electa por Comunidad Ciudadana del partido de Carlos Mesa, sobre que Evo Morales renunció y denunció un golpe de Estado en Bolivia.

 

“Estamos con una gran preocupación, hay temor de mayor violencia en Bolivia. Quisiera convocar a la comunidad internacional a que tengan en cuenta que en Bolivia hay desenlaces fatales mientras se sigue hablando de golpe cuando en realidad lo que sucede es la necesidad de una transición democrática posible y llamando nuevamente a elección”.

“El rol del ejercito no está definido porque el general Williams Kaliman es de la confianza de Evo Morales y el ejercito le ha pedido su renuncia pero él no ha renunciado. Kaliman es parte del gobierno de Evo Morales, le ha sugerido su renuncia y lo lógico hubiera sido que Kaliman también renuncie y atendiendo que no es un golpe de estado sino que hay distintas situaciones inconstitucionales”.

“Ahora toca que la presidenta del Senado Jeanine Áñez asuma la presidencia, ya que la anterior renuncio, entonces Áñez tiene que convocar a los parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas a instalar una sesión elegirla a ella como interina y empezar la transición para la convocación de nuevas elecciones y lo ideal es que eso suceda mañana”.

“Lo que no se difunde es que lo que sucedió fue una movilización ciudadana de más de 20 de días en protesta por el fraude, fraude que fue rectificado por la OEA, la renunciante presidenta del tribunal electoral ella misma dijo que obedecía órdenes del gobierno de Morales”.

 

sandoval chica