Gosman: 'A pesar de todo Lula continúa preservando su prestigio'

Hoy hablamos con Eleonora Gosman, periodista desde Brasil, sobre que tras 580 días preso, Lula da Silva quedó en libertad.

 

“La salida de Lula Da Silva causo mucho impacto, tenía mucho prestigio en Brasil y realmente continua preservándolo”.

“Dicen que Alberto Fernández lo invito a su asunción y que Lula acepto, pero es algo difícil de pronosticar porque esto ocurrió hoy. Pero primero iría a la Argentina y después a Londres así que tiene previsto varios viajes y no hay nada que se lo impida, el tiene la libertad. No está con una condena firme, hay dos condenas pero no son firmes y por eso esta libre. Las causas van a desaparecer tan rápido como se montaron”.

 “No creo que Lula haga nada provocativo ahora, critico a muchos pero no paso mas allá de eso. Él va a poder hacer política en varios ámbitos, quiere mudarse al nordeste brasileño donde él tiene un apoyo muy grande, donde es casi Dios”.

“Con respecto a las repercusiones de su libertad, Bolsonaro salió diciendo que pobre de los brasileños que ahora enfrentan un país donde se liberan a los delincuentes pero no menciona a nadie. Una última encuesta que se hizo con respecto a la popularidad de Bolsonaro le da  un 20%  y para ser su primer año de mandato es muy bajo”.

 

gosman chica