“Muy contento por el retorno del peronismo pero no desde lo personal, fueron 4 años muy duros para la Argentina para la gran mayoría de los habitantes, son políticas muy destructivas las que se implementaron, hay mas inflación, hay más pobreza, se redujo el producto bruto interno, todo está mal. Este gobierno falló en todo. Con estas políticas hay muy pocos ganadores: los financieros, los bancos, los grupos que manejan la energía, los demás perdieron”.
“Alberto Fernández lo que promete es ir mejorando la situación y para esto significa definiciones como que la gente pueda tener más recursos en el bolsillo para que pueda gastar más y se genere más consumo. Hay políticas económicas que tienden a favorecer la reactivación para las pequeñas y medianas empresas y para que la gente pueda gastar un poco más. Pareciera que tocamos fondo y vamos a tener una etapa de meseta varios meses por delante. Lo que está claro es que esto no se puede hacer magia de la noche a la mañana pero confío en los criterios de Alberto y de Cristina Kirchner”.
“Me parece muy importante que se haya logrado la unidad del peronismo, que se haya incorporado Sergio Massa, también que sectores progresistas se hayan sumado, que sectores gremiales se hayan unificado detrás del voto incluyo sectores gremiales que son antagónicos en sus disputas, esto marca un gobierno que tiene un gran respaldo de grandes sectores de la sociedad”.
“Jair Bolsonaro es un provocador, Brasil y Argentina se necesitan sin embargo Bolsonaro lo único que hace es provocar. Hay mecanismos para ir ordenando esa relación. Internacionalmente Alberto ha hecho cosas muy importantes ir a México, encontrarse con Rafael Correa ir a visitar a Lula Da Silva. Hay hechos que no se pueden dejar pasar en lo que es la historia presente nuestra, Lula es un ex presidente, era el candidato con mayor posibilidades de ser presidente y en una operación política fenomenal hace años que está preso y no lo liberan. El juez que lo llevo adelante fue premiado por el beneficiario de esa acción que fue Bolsonaro”.
“Trabajo como abogado en Comodoro Py y conozco las cosas que se han hecho con determinados jueces como ha sido convalidado por determinadas cámaras y como ha sido convalidado por cuanto menos miras para el costado a veces por la corte. Antes había presos políticos y se los ponía a disposición del poder ejecutivo, hoy lo hacen los jueces que manejan ellos junto en coordinación con los medios de comunicación. Lo que puedo decir es que nunca hubo una persecución con prisión de opositores para ganar en la lucha política y eso empezó con este gobierno. Esto ha pasado en Brasil, lo que pretende que pase en Ecuador. Son los nuevos mecanismos para quedarse con gobiernos y vencer a la oposición. Jamás apoyaría una persecución a Mauricio Macri por más que deteste sus políticas, nunca voy a promover que se haga con otros lo que criticaron”.