“Es posible de desdolarizar la economía no estamos hablando de pasar a pesos los depósitos de las personas en dólares. Se pretende en el mercado local que el que no puede exportar se equipare con el producto a precio dolarizado. También tarifas que cualquier situación de tipo cambiaria te afecta tu matriz productiva”.
“La regulación es una política que ha implementado este gobierno. Los combustibles te dan previsibilidad te generan un costo fiscal. Lo que hace un país más o menos serio fija un precio y cuando el precio internacional está por encima amortigua el precio con una derogación fisca y cuando está por debajo se queda con la diferencia. Un tercio del gas oíl de la Argentina se consume en la cosecha y en la distribución de los productos. Si logras darle estabilidad a eso no tenés impacto en los precios. No pasa en ningún país del mundo la libertad absoluta de que ganas lo que se te da la gana y las leyes las ponga el mercado y que ganen a costa del pueblo. No estamos hablando de que pierdan plata sino que sean razonables y que los argentinos no vivan mal a costa de esos sectores”.
“La cuestión del mercado inmobiliario con la idea de desvincular del dólar no ha sido exitosa, no creo que se esté pensando en ese mercado ahora porque no creo que sea la prioridad”.
“Yo creo que en el campo minado que queda post Cambiemos el tema es de desdolarizar la mesa de los argentinos la vida cotidiana y creo que es correcto y posible. Las políticas pueden ser variadas después vemos si son exitosos o no, pero me parece interesante como planteo”.