“El aumento ya se había adelantado dentro del marco del congelamiento y vendría a ser una segunda excepción. Es para nafta y gasoil no para el gas. El día 14 termina el congelamiento de precios y se verá qué medida toma el gobierno”.
“El gobierno ha dado una pauta que el atraso es del 20% de los precios al cual que habría que restarle el 5%. Ellos toman el precio que estaba vigente el último día antes del congelamiento y le están sumado la incidencia que tiene el precio del petróleo y el tipo de cambio un incremento del dólar. Las compañías petroleras dicen que necesitan vender en dólares para poder invertir en vaca muerta. Si la economía del país estuviera estabilizada esto no sería un problema”.
“Hay que poner fichas en vaca muerta porque es una fuente de ingresos en dólares importante para el país, lo que hay que hacer es de buscar un equilibrio entre la necesidad de invertir en vaca muerta y hacer de eso una segunda “Pampa húmeda” como dicen que puede llegar a hacer y por otro lado preservar el bienestar de los consumidores”.
“No sabemos quienes van a ser los responsables de energía del nuevo gobierno y preferimos esperar para hablar con él”.