“Los afiches en general se refieren a una actividad en particular el único que tiene el logo es el del CONICET pero al incorporarlo están involucrando a todo un organismo que hay mucha gente que no voto al Frente de Todos, entonces me parece que poner el nombre y el logo de un organismo no es éticamente correcto. En varios países tienen normas al respecto justamente porque respetan la pluralidad de voces y saben que los organismos no pertenecen a un partido sino que son parte de un estado y que en esos organismos trabajan personas con pensamientos diferentes”.
“El CONICET está politizado en algunos lugares del país mucho más que en otros. Yo trabajo en la Facultad de Ciencias Exactas y en los pasillos las propagandas que circulan en las facultades son casi todos del Frente de Todos o de la Izquierda. El gran problema es que en todos los ámbitos los que hemos votado a Cambiemos y ahora Juntos Por El Cambio se nos dificulta el hablar porque hay ciertos fanáticos muy intensos y como es un sistema jerárquico los que tienen más poder se han manifestado en forma militante y hay gente que tiene miedo de hablar porque definen nuestras carreras”.
“La gestión de Cambiemos yo la he criticado, no soy una fanática y critico todo lo que veo mal, el presupuesto se redujo y el gran problema que tuvimos en los últimos dos años que no estábamos cobrando los subsidios de investigación importante para nosotros”.
“En la gestión de Néstor Kirchner él fue el que recupera el CONICET. Pero la contraparte es que desfinancio las universidades pero le dio un impulso al CONICET fue una política buena, se generaron mas becas, hubo infraestructura. En el 2010 la economía no estaba tan bien y nadie quiso hablar de los problemas que estaban surgiendo y empezó a haber muchas mentiras. El dinero empezó a escasear el subsidio no se pagaba, nuestros sueldos eran bajísimos, no tenemos paritarias propias dependemos de la paritaria estatal, pedíamos jerarquización del gobierno que nos la dieron al final del gobierno de Cristina Kirchner en el 2015 y todo eso no se supo nunca”.
“Con el nuevo gobierno no creo que me echen, echar en el CONICET es bastante fácil porque te van dejando sin recursos y no producís. Hay muchísima gente que no se anima a hablar y ahora tienen miedo de los que le va a pasar porque es un sistema que uno depende del director. Los proyectos que tienen sobre ciencias los escribieron los mismos que mintieron en las épocas del kirchnerismo así que mucho no puedo confiar espero que me equivoque”.